Reynosa; Yenni García Escobar:
Con la finalidad de prevenir accidentes en los diferentes negocios de esta ciudad fronteriza, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal llevará a cabo inspecciones a partir de este 9 de enero, por lo tanto hacen un llamado a los comerciantes a mantener sus papeles en regla y las medidas de seguridad.
Federico Pérez Lozano, Coordinador de la dependencia en mención, señaló como prioritarias las medidas de seguridad. Y es que en los últimos días, se han suscitado incendios entre otros accidentes en los negocios en esta ciudad.
“Tuvimos un incendio en el restaurante de comida brasileña, provocado por el alto nivel de grasa que existía en la chimenea del lugar. Por ello, pedimos que se acerquen a las dependencias, para apoyarlos, asesorarlos y brindarles toda la información necesaria; que tengan sus papeles en orden y las medidas de seguridad de cada uno de los establecimientos”.
Los costos de los permisos tienen un monto de 750 pesos, los cuales se pagan en Tesorería Municipal, después de haberlos verificado y aprobado el equipo de Protección Civil, con ello se avala que los establecimientos están seguros y protegidos.
“Nosotros lo que hacemos es, verificar el área y ver que se cumplan con los requisitos, asesorarlos sin ningún costo y ofrecerles toda la información necesaria que ellos deben de tener de acuerdo al número de empleados que tienen. El pago mencionado, se hace en Tesorería, no con nosotros”.
Expuso algunas de las recomendaciones básicas como la colocación de señalamientos de salidas de emergencias a la vista del consumidor, la instalación de extintores, detectores de humo, y en restaurantes, realizar limpieza en las chimeneas cada tres o seis meses, así como la capacitación de seguridad del personal.