Insisten en convertir todo Tamaulipas en Zona Libre

La idea es beneficiar a todos los tamaulipecos y no sólo a una parte, dice la Diputada local del PRI, Mónica González García

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de beneficiarse con la disminución en el precio de combustibles, pagar menos IVA y tener derecho a un mayor salario mínimo, la Zona Libre debe extenderse a todo Tamaulipas y no enfocarse sólo en la frontera, consideró la Diputada local Mónica González García.

La Legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que es necesario que los beneficios de dicha Zona sean para todos y no sólo para algunos cuantos.

Por ello, insistió en que la Zona Libre no esté delimitada a 25 kilómetros de la frontera, sino que los beneficios de ésta se extiendan a todo el estado y para todos los tamaulipecos.

“Sería positivo que la Zona Libre se ampliara a todo el estado, esto para que así más ciudadanos y empresas se beneficien con un mejor salario, incentivos fiscales y demás”.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial en el Congreso del Estado, dijo que a pesar de que se puso en marcha formalmente la Zona Libre, todavía existen situaciones que no quedan claras y que se deberán de aclarar.

Sin embargo, insistió en que no se debe de beneficiar sólo a una parte de la población, sino que todos los tamaulipecos son iguales y deben de recibir los mismos beneficios.

González García mencionó que el convertir todo el estado en Zona Libre nos haría más competitivos con el vecino país del norte y directamente con el estado de Texas.

Además, los tamaulipecos podrían mejorar su economía con mejores salarios y gasolina más barata.

Comentarios
Close
Close