Líder del PT en Tamaulipas defiende a la Guardia Nacional

Alejandro Ceniceros Martínez, asegura que sus elementos contarán con formación policial y de respeto a los derechos humanos

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, defendió la creación de la Guardia Nacional y aseguró que a pesar de que se conformara con elementos del Ejército, estos contarán con formación policial y de respeto a los derechos humanos.

Indicó que dicho cuerpo de seguridad, no se igualará a la estrategia implementada por los ex Presidentes, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, que enviaron al Ejército a las calles a combatir la inseguridad sin preparación para ello.

“Aquí se está planteando un mando civil, se está hablando de un proceso de capacitación y de formación de los elementos que vayan a formar parte, y todo un proceso de investigación de respeto a los derechos humanos”.

Recalcó que en sexenios anteriores se comisionaba directamente a elementos del Ejército Mexicano a patrullar en diversas zonas del país, sin brindarles preparación en la prevención de delitos y atención a los ciudadanos.

“Aquí se está hablando de que habría que salir del Ejército, inscribirse a la Guardia Nacional y tener que pasar un proceso de control y confianza y de formación policial ciudadana”.

Así mismo, Ceniceros Martínez informó que, tras la aprobación de la creación del nuevo cuerpo de seguridad, ahora el Gobierno Federal realiza un trabajo de mapeo, identificando las zonas críticas por inseguridad en el país.

“Todas éstas regiones que ha explicado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde están haciendo un estudio parcial y claro de cada una de éstas zonas para poder atacar con las características particulares la inseguridad que se vive”.

Comentarios
Close
Close