Mejora CRI de NLD tiempos de atención en terapia física

Se disminuyó el tiempo de espera para que un paciente de nuevo ingreso, pueda iniciar su terapia física

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

Oscar Medina Rentería, Director del CRI del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que se contrataron dos terapistas adicionales, aplicaron estrategias para un mejor aprovechamiento del tiempo y así, tener capacidad de servir a más personas.

“La parte más gruesa de nuestras atenciones es Terapia Física, por la elevada cantidad de pacientes; los tiempos de espera se nos iban a tres o cuatro semanas para que a un paciente, le indicaran terapia y empezara a recibirla”, explicó el Director.

“En la actualidad si viene un paciente, en dos días máximo cuatro, ya tiene su primera cita para iniciar terapia; eso nos ha costado esfuerzo, en cuanto a detectar qué estábamos haciendo mal y cómo irlo cambiando, ya que la cantidad de pacientes en vez de bajar, va en aumento”.

Cada mes, el CRI brindó más de 8 mil atenciones en promedio durante el 2018 por parte del equipo de trabajo, integrado por 50 personas.

Medina Rentería, aclaró que el CRI no funciona como un dispensario médico.

Pues un médico general, realiza la pre-valoración de los pacientes de nuevo ingreso y si no tienen algún tipo de discapacidad, se canalizan al área médica del DIF.

“Los que sí ameritan la atención del CRI, entran a medicina física y rehabilitación en las diferentes áreas que tenemos. Nuestro objetivo es tratar de revertir las discapacidades temporales y regresarlos rápido a su actividad productiva”.

“Aquellos pacientes con discapacidades permanentes, tratamos de adaptarlos para que se vuelvan lo más independientes que puedan y en un momento dado, regresen a sus trabajos”, mencionó el funcionario.

El inmueble, también cuenta con la Guardería Especial del CRI para niños con discapacidad, desde los cero hasta los 14 años de edad, para hijos de madres trabajadoras.

Finalizando, invitó a las personas que tengan un familiar con discapacidad, a que aprovechen los servicios del CRI, que está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, su teléfono es 150 4000.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker