Mujer indígena cambia a su hija de 14 años por una motocicleta

La menor fue llevada por un hombre de 59 años, quien la embarazó y era propietario de la casa donde trabajaba como empleada doméstica por exigencia de su madre

InternacionalLa Roja

Argentina / Redacción:

El caso de una mujer indígena que cambió a su propia hija de tan sólo 14 años de edad por una motocicleta, ha causado gran controversia alrededor del mundo.

Se trata de una wichí, como comúnmente se les llama a las personas pertenecientes a la etnia indígena del Chaco Central y del Chaco Austral; la menor fue entregada a un hombre de 59 años de edad, de nombre Aguilán, quien la llevó consigo y le engendró un hijo.

La adolescente relató a las autoridades cómo es que ocurrió todo. Indicó que vivía en un paraje cercano a “El Sauzalito”, justo en “La Banda”, y el varón, a quien la entregó su madre a cambio del vehículo de dos ruedas, era propietario de la casa donde su mamá la obligaba a laborar como empleada doméstica.

Sin embargo, se ha criado bajo el cuidado de su abuelo, mismo que ha recibido amenazas por parte de su madre, pues recientemente volvió a buscarla, y advierte que si la víctima no vuelve con ella, el adulto mayor sería denunciado y puesto ante las autoridades por “secuestro”.

La Abogada María Alejandra Moure Delicia, interpuso una denuncia el pasado 18 de diciembre, en la División Violencia Familiar y Género, donde pide que se prohíba el acercamiento tanto de la madre, como de Aguilán, hacia la menor.

En tanto se procesa la denuncia y se aclara la situación, la joven se encuentra internada en un centro hospitalario, pues ya tiene 8 meses de embarazo.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close