Nadal se mediría a Federer en semifinales del Open de Australia

Al celebrarse el sorteo de la competencia, el español se medirá primero a James Duckworth

DeportesInternacional

Australia-

Después de celebrarse el sorteo del Open de Australia 2019 , Rafael Nadal, cuarto finalista la pasada edición del US Open, tendrá un camino lleno de australianos, al menos la primera semana de competición.

Y es que el segundo favorito del cuadro debutará con James Duckworth y podría medirse después con Matthew Ebden y Alex de Miñaur, que es el primer cabeza de serie que aparece por su cuadrante.

Duckworth, invitado de la organización, ocupa el puesto 238 del ranking ATP y nunca se ha visto las caras con el manacorí.

Djokovic, que debutará con un jugador de la previa, podría tener una peligrosa segunda ronda con Jo-Wilfried Tsonga. Por su lado está Kei Nishikori, flamante campeón en Brisbane la semana pasada. Roger Federer, defensor de la corona, se estrenará con Denis Istomin.

El suizo cayó en el mismo lado de Nadal, con el que podría medirse en una hipotética semifinal. En cuartos le podría esperar Marin Cilic, en lo que sería la repetición de la última final del Abierto.

Alexander Zverev, maestro ATP en Londres y que sigue renqueante, tiene a Dominc Thiem en unos hipotéticos cuartos.

El duelo estrella de la primera ronda enfrentará al local Nick Kyrgios y al canadiense Milos Raonic. También se presenta interesante el duelo entre Roberto Bautista, que viene de ganar en Doha, y Andy Murray.

Cabe recordar que Feli llega a los 68 ‘Grand Slam’ jugados de manera consecutiva, un récord que será difícil igualar en el futuro.

Federer estuvo presente en el sorteo de emparejamientos y habló de su longevidad en el deporte de la raqueta: “Siempre quise jugar cuanto más tiempo mejor como lo hizo Agassi. Estoy sorprendido de mi nivel con 37 años pero las facilidades que tenemos los tenistas para recuperarnos no son las que teníamos hace un tiempo”, dijo.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close