Nuevo Laredo en espera de la Guardia Nacional

El Alcalde Enrique Rivas, señaló que están espera de cómo se va a desarrollar esta política de seguridad y se pronunció a favor de una Policía Municipal

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

Sobre el tema de la Guardia Nacional, Enrique Rivas Cuéllar, detalló que su gobierno está atento ante las indicaciones de cómo es que operará, ya que se tiene conocimiento que será integrar personal militar, agentes federales y de algunas agrupaciones estatales.

“Lo que hemos sabido nosotros es que se harán cargo las Fuerzas Militares, Fuerzas Federales, y otras agrupaciones estatales de seguridad, pero no se ha consolidado y no nos han dicho cómo va a funcionar, estaremos atentos esperando cuál va a ser el desarrollo de esta política pública de la Guardia Nacional.

Por supuesto Nuevo Laredo es una de las ciudades prioritarias por el tema de la aduana, de los migrantes, de la actividad económica que aquí se tiene y que requiere de un trato especial”, dijo Rivas Cuéllar.

En cuanto al tema de la Policía Municipal se pronunció a favor, ya que dijo, se necesita de una corporación que atienda los delitos menores.

“Nosotros estamos a favor de que pudiera existir alguna autoridad municipal que pudiera atender a la ciudadanía en el caso de violencia intrafamiliar, en el caso de algunos otros delitos menores. Necesitamos el reforzamiento del patrullaje en el Centro Histórico y por supuesto en distintas colonias, el tema de seguridad es un tema complejo, pero sí hace falta la presencia de la Policía Municipal”, dijo Rivas Cuellar

La Guardia Nacional, propuesta por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, será un instrumento del Ejecutivo Federal que se encargará de la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia en toda la República Mexicana, según el Plan Nacional de Paz y Seguridad presentado por López Obrador.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker