Pensión doble para adultos mayores a partir del domingo: López Obrador

AMLO hizo algunas precisiones respecto a ese apoyo económico, como ya lo había hecho anteriormente el Secretario de Hacienda

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que a partir del día domingo, todos los adultos mayores recibirán el doble su pensión, como lo prometió cuando se encontraba en plena campaña electoral por la Presidencia.

López Obrador hizo algunas precisiones respecto a ese apoyo económico, como ya lo había hecho anteriormente el Secretario de Hacienda Carlos Urzúa. Actualmente, los adultos mayores a partir de 65 años reciben (con depósitos en tarjetas) 1,160 pesos cada dos meses.

El mandatario insistió que todos los abuelitos durante su administración, recibirán la misma cantidad, pero cada mes; en suma, unos 2,300 pesos de forma bimestral.

Sin embargo, se elevará la edad necesaria para recibir ese monto; en el caso de los adultos mayores que vivan en zonas urbanas, para recibir el doble de pensión tendrán que tener 68 años cumplidos. En el caso de adultos mayores indígenas, el programa los beneficiará desde los 65 años

Otra acotación que hizo López Obrador, es que con su programa de Apoyo Universal para Adultos Mayores, podrán recibir la pensión incluso aquellos jubilados y pensionados por el IMSS y el Issste, sin importar su nivel socioeconómico.

El Presidente aclaró que aquellas personas que actualmente tienen 65, 66 y 67 años, seguirán obteniendo el apoyo que reciben, cada dos meses.

Anteriormente en el Senado, por medio de un punto de acuerdo, la legisladora priista Nuvia Mayorga pidió a López Obrador (entonces Presidente Electo) reconsiderar su decisión de aumentar de 65 a 68 años, la edad para recibir la pensión del programa.

Lo anterior porque de acuerdo con la Senadora, esa medida afectaría la calidad de vida de miles de personas, aumentando el nivel de pobreza de la población entre 65 y 67 años.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios

One Comment

Close
Close