Nuevo Laredo; Neftaly Antonio Gómez:
Este viernes 4 de enero, durante su visita a Reynosa, Tamaulipas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá la denuncia en torno al caso de dos jóvenes baleadas por personal militar en Nuevo Laredo; informó Raymundo Ramos Vázquez, Presidente del Comité de Derechos Humanos de esta frontera.
De las dos jóvenes, Jessica resultó herida de un balazo por la espalda en la región renal, y se le trasladó del Hospital General “Solidaridad” a un hospital militar en Monterrey, Nuevo León.
Por otro lado, su amiga, Ruby, de 18 años de edad, resultó ilesa.
Denuncia.
Ya se hizo la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público en contra del personal militar, que les disparó el pasado 29 de diciembre.
Así mismo, Ramos Vázquez indicó que la joven de 18 años interpuso la denuncia contra los soldados que las atacaron a balazos, además, pidió la intervención de Derechos Humanos ante el temor de recibir amenazas o agresiones.
En la denuncia ante la PGR, Ruby señala que el pasado 29 de diciembre, al ir con su amiga Jessica en un automóvil Honda de color gris, al llegar al cruce de Nuevo León y Guerrero, fueron atacadas a balazos por militares.
“Mi amiga vio por el espejo retrovisor que eran personas militares que disparaba sus armas en contra de nosotras y nos gritaban “ahora si se van a morir”, nos bajamos corriendo y vi que mi amiga Jessica cayó desplomada y ensangrentada”, refiere la denunciante.
Finalmente, Ramos Vázquez informó que tras interponer la denuncia, la afectada pidió la intervención del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, que a su vez dará vista del caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“En Reynosa estaremos entregando en manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la denuncia en contra del personal militar, que disparó en contra de dos jóvenes, lesionando de gravedad a una de ellas”, enfatizó.