Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:
El Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Ciudad Victoria, aspiran a que el Gobierno Federal les autorice una pensión de por lo menos 5 mil pesos mensuales para solventar sus necesidades más básicas, reveló el Presidente de esa organización Samuel Turrubiates Contreras.
Refirió que actualmente ese sector de la población recibe una cantidad mensual que oscila entre los dos mil 700 y 2 mil 800 pesos, los que resultan insuficientes para poder hacer frente a sus gastos habituales.
“La petición que tenemos es el aumento de la pensión que sea un poco más cómoda, proporcional de acuerdo con los costos de los servicios básicos. Que sea una pensión digna, para todos los jubilados y pensionados”, expresó.
El Presidente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores en Ciudad Victoria, confía en que el Gobierno Federal cumplirá la promesa hecha a este sector de incrementar sus pensiones.
“Que el monto sea más alto para poder paliar las necesidades que se tienen de los artículos básicos de primera necesidad…nosotros quisiéramos que se doblara, tenemos dos mil 700, que se doblará y nos pagarán unos cinco mil pesos mensualmente para poder medianamente sobrevivir porque son muchos los gastos de todos los jubilados y pensionados”.
Incluso, mencionó que esta situación no sólo la enfrentan sus representados, sino también la población que cuenta con pocos recursos y que tienen que pagar los gastos que conlleva el uso de productos como el gas, agua, luz, pago de contribuciones y cuestiones de esa naturaleza.
Turrubiates Contreras, dijo que ya han expuesto estas peticiones al nuevo Gobierno Federal sin que hasta este momento, hayan recibido una respuesta positiva. Por lo que esperarán todo este mes y desean que para el mes de febrero sus demandas tengan eco.