Por maltratar a estudiante con autismo profesora es despedida

La grabación la compartió la madre de la víctima; muestra cómo la docente "barre" los pisos de la escuela con el niño, a quien le provocó un esguince en la muñeca derecha y posible fractura en la otra

InternacionalLa Roja

Estados Unidos / Redacción:

Una profesora fue grabada mientras maltrataba físicamente a un niño, y el vídeo fue compartido en redes sociales, convirtiéndose éste en viral.

Estos hechos ocurrieron en una escuela primaria del estado de Kentucky, en los Estados Unidos.

Se trata de Tina Abrams, a quien se le acusa de haber agredido de forma física a un estudiante con autismo del plantel en el que ella trabajaba; según informó David Boarman, agente de la Policía de Kentucky.

La docente fue despojada de su puesto en la primaria luego de que el caso se hiciera público y comenzará a circular en Internet. La grabación la compartió la madre de la víctima, y muestra cómo Tina “barre” los pisos de la escuela con el niño.

“Nunca vamos a saber realmente lo que pasó detrás de esa puerta cerrada, debido a las limitaciones del discurso de mi hijo. Éste incidente fue lo suficientemente violento como para no sólo herirlo físicamente, sino también para destruir sus zapatos”, expuso la madre.

Tras llevarlo a un centro hospitalario para que le realizaran estudios, se estableció que el niño presentaba un esguince en la muñeca derecha y una posible fractura en la izquierda.

“El hecho de que mi hijo no sea capaz de verbalizar por completo lo que pasó significa que debemos luchar más duro por todos los niños, pero sobre todo por los niños que no pueden hablar por sí mismos. Mi hijo merece justicia”, finalizó.

Alan tiene 9 años de edad, y se le diagnosticó autismo, TDAH, estrés postraumático, ansiedad y depresión.

Video.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker