Reynosa; Yenni García Escobar:
El encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad fronteriza, Mario Alberto Martínez Cavazos, indicó que hasta el momento no tienen ninguna queja de los usuarios sobre el desabasto de combustible, sólo conoce de la situación de largas filas en los expendios de gasolina.
Mencionó que mientras no exista información de inconformidad por parte del consumidor sobre dicha situación de escasez de combustible, esta dependencia Federal, no puede hacer nada al respecto, además pertenecen a las acciones efectuadas a nivel nacional.
“Mientras no tengamos ninguna información, no podemos hacer nada; en caso de existir, enviaríamos los datos de desabasto de gasolina a la oficina central en Ciudad Victoria. Ahí, la delegada mandaría dicho informe a nivel nacional, viendo la posibilidad de cómo actuar al respecto”.
Dijo que existiendo denuncias o información sobre el desabasto de combustible, pueden ejercer una acción, resaltando que este problema social, compete directamente al ámbito Federal, y serán las instancias correspondientes que den solución.
“Reiteró que no hay queja en estos momentos, pero nos encontramos abiertos para escuchar las inquietudes de los usuarios al respecto, esa es nuestra función, pero como te digo, serán las instancias correspondientes las que le den fin a estas largas filas”.
Aunque no es ajeno a la situación que prevalece en la ciudad, sobre las largas filas por obtener combustible y se condicione a despachar solo 20 litros a cada automovilista, espera que las autoridades encargadas tomen cartas en el asunto, antes que realmente exista un desabasto de gasolina en la ciudad, como ocurre en otros estados del país.