Programa Mi Escuela Digna y Moderna en NLD ahora también saludable

Autoridades Municipales incorporaron este programa iniciando actividades en la primaria ‘Ricardo Flores Magón’; el Alcalde Enrique Rivas anunció que el nuevo proyecto combatirá el sobrepeso infantil

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

El programa insignia del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, se renueva este 2019. ”Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, es el nuevo nombre del programa que ha beneficiado a cientos de planteles educativos con apoyo en infraestructura, y que en este año se incluyen servicios de salud a los estudiantes.

La primaria ‘Ricardo Flores Magón’ matutina es el primer centro educativo visitado por las autoridades este año, y gracias al programa se construirá un teatro en beneficio de 324 estudiantes, y en el Jardín de Niños ‘Sergio Isaac Peña Salinas’ se instalará una subestación eléctrica en apoyo de 70 alumnos.

Rivas Cuéllar destacó que se agregaron los nuevos servicios, debido al alto índice de sobrepeso que se detectó en los niños de educación básica.

“Hoy iniciamos con un nuevo proyecto, con un nuevo relanzamiento de Escuela Digna, Moderna y Saludable en coordinación con el Club Rotario, Jurisdicción Sanitaria, el Centro Regional de Desarrollo Educativo y la sociedad vamos a estar trabajando en el área de la salud. Nos preocupa que hemos detectado obesidad infantil. Tenemos que unir esfuerzos todos y eliminar alimentos (nocivos). Vamos a trabajar de manera gradual”, destacó el Alcalde.

El plantel ‘Ricardo Flores Magón’ matutino, ubicado en la colonia Bertha del Avellano, y el Jardín de Niños ‘Sergio Isaac Peña Salinas’, fueron invitados a la ceremonia de arranque del programa. Son los centros número 34 y 35 apoyados por el programa en esta Administración Municipal.

Los nuevos servicios que ofrece el programa” Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, es enseñar a los niños y niñas a través de pláticas, revisiones médicas y asesoría el cómo tener una alimentación adecuada, con métodos nutritivos, y se supervisarán los alimentos que se distribuyen en los planteles para evitar la comida chatarra.

Además de lo anterior.

El plantel ‘Ricardo Flores Magón’ matutino, también recibirá el apoyo con la construcción de un teatro con una inversión de 237 mil 643 pesos, para beneficio de 324 alumnos y mil 393 habitantes del sector.

El Director de la primaria, Carlos Zendejas Anda, y Rivas Cuéllar develaron la placa conmemorativa de un salón de cómputo recién construido, el cual lleva el nombre del Alcalde en agradecimiento por el apoyo a la institución.

En el Jardín de Niños Sergio Isaac Peña Salinas se instalará una subestación eléctrica tipo poste con una inversión de 301 mil 600 pesos, en apoyo de 70 alumnos.

Este jueves el programa llegará a la Primaria Álvaro Obregón, turno matutino, ubicada en el kilómetro 14 de la carretera Nacional, en la colonia Primavera, en la cual se invertirá en promedio 300 mil pesos en infraestructura.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker