Ciudad Victoria; José Saldaña:
El Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti dio a conocer que se tiene un proyecto para la creación de un nuevo relleno sanitario, el cual se ubicaría sobre la carretera a Soto la Marina.
Por lo pronto, dijo que primero se creará una nueva celda, pues actualmente se encuentran saturadas las que existen.
“Ahorita sería una nueva celda la que se crearía, que estaría pegada por ahí cerquita, sin embargo queremos salirnos de esa región, irnos más lejos de nuestra ciudad para que organicemos un nuevo basurero”.
Explicó que desde la anterior administración municipal el vertedero de desechos opera fuera de la norma, por lo que en este Gobierno se ha dado orden en muchos aspectos a dicho lugar.
Indicó que en años anteriores existía un incendio constante en el rellenos sanitario, situación que se corrigió y no hay más fuego entre las montañas de basura.
Además se limpiaron los caminos de acceso y se acabó con los pequeños basureros clandestinos que se crearon en dicho sector.
“Se está trabajando en la creación de una nueva celda, queremos entrar primero Dios este año en lo que nos marca la norma. Nos han dado la oportunidad y señalar que estamos fuera de norma y nos damos a la tarea de dar cumplimiento como debe de ser. Esperemos que al final de este año 2019 estemos cumpliendo”.
Respecto al proyecto del nuevo relleno sanitario, González Uresti manifestó que todavía no se tiene un terreno y están en la búsqueda de uno idóneo por el rumbo de la carretera a Soto la Marina.
“Todavía estamos viendo, no tenemos localizado el terreno pero sí tenemos primero el programa para sacar de este basurero la nueva celda y hacer un basurero nuevo que cumpla con toda la normatividad”.
El Alcalde hizo un llamado a la población que lleva residuos al basurero a dejarla en el lugar adecuado y no tirar basura en el camino de acceso, como antes se hacía.