México-
La magia del Día de Reyes no apareció en Ciudad Universitaria. Pumas y Veracruz decepcionaron en su presentación en el Clausura 2019 al tener un empate sin goles en la jornada 1 de la Liga MX.
En un estadio Olímpico Universitario con poca afición, los auriazules le hicieron los honores al Veracruz de Robert Dante Siboldi.
Con prácticamente el mismo once del año pasado, a excepción de Alan Mozo que cumplió su sanción, los del Pedregal lograron dominar el partido desde los primeros minutos.
Fue al minuto 7 cuando el marcador parecía moverse. En una descolgada, Pablo Barrera cerró hacia el centro del campo para mandar un pase filtrado a Felipe Mora, quien de primera intención venció a Jurado, sin embargo, el VAR se haría presente anulando la jugada por un fuera de lugar.
La presión fue aumentando por parte de los comandados por David Patiño, pero la defensa del puerto estaría atenta para mantener el cero en su portería.
Sería al 29′, cuando Jurado se vestiría de héroe, al quitarle el gol a Alejandro Arribas con una gran atajada a una mano.
La parte complementaria se vivió un cambio total en el plantel universitario. A pesar de que tenían el control y que el conjunto escualo se dedicó a esperar el ataque.
Con el objetivo de abrir el marcador, Patiño movió sus piezas sacando a Alan Mendoza por Juan Iturbe, sin embargo, salió lesionado por un desgarre, tan solo cinco minutos después de su cambio.
Los delanteros universitarios que el torneo pasado lucieron, no pudieron vencer al arquero jarocho.
Felipe Mora, Martin Rodríguez y Carlos González tuvieron varias opciones en el área mandándolas todas por un costado.
En la recta final, Veracruz tuvo la más clara por la vía del “Polaco” Menéndez, quien después de robar en la salida pateó abajo y sin fuerza sobre el marco de Pumas.
Agencia / Vox Populi Noticias