Que maquiladoras sigan construyendo un muro alto; Maki en Reynosa

Con estas acciones ha disminuido la salida de mexicanos a migrar a otros países

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

La Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, pidió a las empresas maquiladoras, seguir construyendo un muro de oportunidades para los connacionales, y con ello, desistan de migrar a otros países, pues, al menos en Estados Unidos continúa en pie, el edificar la división en ambas fronteras, lo anterior, expresado por el Presidente del vecino país, Donald Trump, en su visita al Sur del Valle de Texas.

Señaló que el Gobierno Municipal, mantiene el apoyo constante al migrante, sin afectar sus derechos humanos, reiterando que la solución no es un muro, pues nunca han funcionado, tal es el caso de, Berlín, China.

“Nunca han funcionado los muros, y si Estados Unidos quiere hacerlo, serán ellos quienes lo paguen, porque cada quién pone el muro en su casa, por ello, nosotros estamos construyendo un muro con ayuda de ustedes la industria maquiladora, lleno de oportunidades, trabajo y grandes beneficios”.

Ha disminuido el número de migrantes mexicanos.

Explicó que hace tiempo, se tenía registrado que el 80% de los migrantes eran mexicanos, en poco tiempo, ha disminuido en un 20%, lo anterior debido a las grandes oportunidades laborales para los ciudadanos, ofreciendo empleo en las empresas maquiladoras, reteniéndolos, y así no permitir la migración hacia otros países.

“Nos sentimos orgullosos y sabemos lo importante que es la industria maquiladora, dándoles una vida digna a los ciudadanos, por ello, también vemos con buenos ojos, que el gobierno federal implemente estrategias en la frontera, mejorando los servicios públicos, y los estímulos fiscales, créditos aplicables para ustedes las empresas”.

Resaltó que los recursos humanos dan un gran avance a esta ciudad fronteriza, dejándola en una de las más importantes de Tamaulipas, pues el año pasado se generaron 36 mil empleos, de los cuales, 20 mil de ellos, fueron en Reynosa.

Lo anterior, lo dio a conocer en la toma de protesta de la líder del sindicato de maquiladoras en esta ciudad fronteriza, exhortando a que sigan construyendo una muralla alta.

Comentarios
Close
Close