Australia-
Rafael Nadal no iba a permitir que otro australiano, llegado por invitación, lo dejara fuera de un torneo de Grand Slam.
El zurdo español venció el domingo 6-4, 6-3, 7-5 a James Duckworth, 238vo en el ranking, en el Abierto de Australia para apuntarse su 15ta victoria en 17 duelos ante wild cards en competencias de Grand Slam.
Las únicas derrotas previas de Nadal ante rivales wildcard en majors fueron ante el estadounidense James Blake en la tercera ronda del U.S. Open de 2005 y el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final de Wimbledon en 2014.
Nadal, vistiendo una playera sin mangas, festejó después de romper el servicio de Duckworth para tomar una ventaja de 4-2 en el tercer set.
Nadal solo ha perdido en dos ocasiones en la primera ronda de un Grand Slam, frente a Steve Darcis en Wimbledon de 2013 y con Fernando Verdasco en Melbourne Park en 2016.
María Sharápova gana en la rama femenil

Por su parte, la ex número uno mundial, la rusa María Sharápova avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia, luego de imponerse 6-0 y 6-0 a la británica Harriet Dart.
Sharápova quien actualmente marcha en el lugar 30 del ranking, ocupó una hora y tres minutos para vencer a Harriet Dart.
Ahora la rusa de 31 años, se enfrentará en la segunda ronda del torneo a la sueca Rebecca Peterson, que doblegó a la rumana Sorana Cirstea.
Agencia / Vox Populi Noticias






















