Ciudad Victoria; José Saldaña:
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Tamaulipas ha descartado una posible alianza con el PRI en las elecciones de este año, pero analiza todavía el unir fuerzas con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), organizaciones políticas que perdieron el registro.
José Antonio Leal Doria, Presidente del Consejo Político de Morena, recalcó que la militancia y simpatizantes del partido fundado por el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no están de acuerdo en que se lleven a cabo alianzas o coaliciones con el partido tricolor que estuvo más de 70 años en el poder y que se ha caracterizado por escándalos por corrupción.
El líder partidista indicó que Morena destaca entre sus principales propuestas el acabar con la corrupción en el país, por lo que no sería lógico buscar unirse en coalición con el PRI.
“Lo habíamos comentado que está descartada una alianza con el PRI, primero porque las ideologías de los partidos son muy distintas, no hay una afinidad de principios”.
Insistió en que durante años, el Movimiento de Regeneración Nacional señaló y criticó los casos de corrupción en que se vieron envueltos políticos emanados del PRI; un ejemplo claro la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, por ello, dijo nunca será una buena idea una coalición con dicho partido.
En cuanto a la posible alianza con partidos de izquierda como el PT en Tamaulipas, Leal Doria dijo que la última palabra la tiene la dirigencia nacional de su partido, pero por ahora no hay nada definido todavía.
Reconoció que también existe la posibilidad de unir fuerzas con el Partido Encuentro Social, partido que al igual que el PT perdió su registro tras no obtener los votos que exige la ley en las anteriores elecciones.