Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:
La Dirección de Protección Civil, a través de su titular Omar Enríquez Sánchez, reconoce la labor desempeñada por uno de sus elementos, quien el pasado 4 de enero rescató del fuego a una mujer.
En la reseña de los hechos el Director de la citada dependencia relató cómo el 4 de enero del 2019, cuando la guardia empezó de forma normal, pasadas las dos de la tarde la tranquilidad de la estación central la interrumpió el ruido de la alarma.
El reporte de un siniestro en un hotel de la localidad movilizó a los cuerpos de emergencia.
“De inmediato se despacharon las unidades apagadoras, rescate, operativas y médicas. Al llegar a la escena se observan columnas de humo negro y tóxico saliendo por ventanas de los pisos más altos. Sobre la conmoción en la azotea se escuchan los gritos horrorizados de una mujer que grita desesperada por auxilio.”
Sobre el heroico acto del bombero, relató: “sin dudar un minuto el Capitán Heladio Cabrera, da las instrucciones a su personal y se lanza al interior del inmueble lleno de humo toxico, avanzando con la seguridad de su entrenamiento y el valor de su corazón. Pasa por el piso en llamas y llega hasta donde se encontraba la horrorizada mujer e inicia el camino de regreso con ella, logrando ponerla a salvo”.
Sus valerosas acciones durante todo el siniestro, dice el Director de Bomberos y Protección Civil merecen el reconocimiento de heroicas, poniendo en alto el nombre de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
“Estos actos honran el uniforme que portamos y ensanchan al honorable y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo. Capitán Heladio Cabrera Niño, tus compañeros te saludamos y honramos tus valerosas acciones”, puntualizó.