Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:
Sin afectar el servicio de agua potable al sector sur de la ciudad, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), reemplazó una bomba de captación por una de mayor capacidad en la planta potabilizadora sur oriente.
Los trabajos iniciaron para instalar la bomba con capacidad de captación de 200 litros por segundo, retirando una con capacidad para captar hasta 70 litros por segundo solamente.
Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de la paramunicipal, mencionó que la bomba retirada presentó una falla eléctrica, y gracias a la pronta atención de los empleados no fue necesario suspender el servicio de agua potable al sector sur de la ciudad.
“Pese a los mantenimientos preventivos constantes que brinda Comapa a los equipos, estos están expuestos a presentar anomalías ya que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año”, destacó el gerente técnico.
Las maniobras se realizaron en menos de dos horas.
Para finalizar Benavides Ramos manifestó que para poder efectuar los trabajos, personal de la Comapa requirió el apoyo de maquinaria pesada debido al peso de la bomba a instalar.