Tampico, Tamaulipas:
Personal municipal de Tampico aseguró en las instalaciones de la Laguna del Carpintero un pelícano gris lesionado de un ala.
El ave migratoria se encontró entre los matorrales de la laguna y se entregó a personal de la Casa de la Naturaleza.
Sergio García, encargado de centros de investigación y vinculación señaló que ha través del Centro de Investigaciones Pesqueras se tomó conocimiento de esta situación al Gobierno de Tampico para proceder al rescate de esta ave ubicada a un costado del canal.
Así mismo, el animal denominado gris o pardo se trasladó a este recinto, en donde además de recibir los cuidados necesarios se alimentará debido a sus graves limitantes para hacerlo por sí solo.
El Subdirector de la Casa de la Naturaleza, José Luis León Hurtado, explicó además que el ave quedará bajo resguardo en tanto logra recuperarse y regresar a su hábitat.
Este tipo de animales son comunes en la zona en donde llegan de paso y se mantienen por el clima agradable, alimentándose con fauna de la zona y comúnmente se les observa en cantidades considerables en el Río Pánuco y el Río Tamesí, así como sistemas lagunarios de esta región.