Retroexcavadora deja sin luz a varias colonias en NLD

El operador de ésta haló el cableado de energía eléctrica, terminando por derribar un poste de luz y dañando a otro

La RojaNuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Neftaly Antonio Gómez:

El operador de una retroexcavadora, haló con la “mano de chango” el cableado de energía eléctrica, derribando un poste de madera y dejando sin luz a residentes de varias colonias en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante un par de horas, las colonias Morelos, Jardín, Juárez y San Rafael, entre otras, quedaron sin luz, esto, hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó la reparación.

La tarde de éste viernes 18 de enero, personal de una empresa que realiza trabajos de introducción de drenaje pluvial, se encontraba laborando normalmente.

Sin embargo, en determinado momento, el operador de una retroexcavadora, al estar realizando maniobras, haló el cableado eléctrico de alta tensión. El hombre trató de destrabar la “mano de chango”, pero sólo causó más daños.

Terminó derribando un poste de madera, el cual cayó sobre la calle Chihuahua, justo a unos metros de la máquina; el operador estuvo en riesgo de sufrir una descarga eléctrica.

Así mismo, sobre la avenida Cesar López de Lara, un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, estuvo a punto de caer; quedó sostenido por los cables de alta tensión.

Luego de éste incidente varias colonias quedaron sin luz, hasta que los daños fueron reparados por personal de la CFE.

Comentarios
Close
Close