Reynosa; Yenni García:
Al iniciar el año, una de las inquietudes de los ciudadanos es contar con suficiente abasto de combustible, pues otras veces había resultado una problemática; en esta ocasión no sucedió así, debido a que hubo suficiente hidrocarburo en los establecimientos.
Los expendios de combustible estuvieron abiertos todo el día, sin contar con desabasto de gasolina de Premium, Magna y Diésel, pues a los automóviles los estuvieron surtiendo sin ningún problema, lo que arrojó gran alegría en los consumidores.
Una de las sorpresas de los conductores en este inicio de año, es que la gasolina más consumida Magna o verde, estuvo en los 13.00 y 13.30 en dichos negocios, cuando había cerrado en los 14 o 15 pesos por litro de combustible.
Los reynosenses esperan que con el arribo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este próximo 4 de enero a la ciudad de Reynosa, donde anunciara el arranque del Programa Zona Libre, el combustible continúe bajando y llegue a homologarse con el sur del Valle de Texas, como anteriormente se realizaba en la frontera tamaulipeca.
Esta medida no sólo es benéfica para los consumidores, sino también a los propietarios de expendios de combustible, quienes anteriormente se quejaban del aumento y de algunos subsidios, aplicados a la venta del hidrocarburo.
De todos modos, los ciudadanos continuarán esperando la disminución radical del precio del litro de gasolina, contando con que llegue a la cifra de 8, 10 pesos, o bien, a un costo económico que no afecte al bolsillo del trabajador.