Reynosa; Jaime Jiménez:
El robo de vehículos a mano armada ha incrementado desde el pasado fin de semana, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Por lo menos seis denuncias diarias de este agravio ha recepcionado la Unidad General de Investigación (UGI), especializada en delito de robo.
Algunos reynosenses fueron víctimas; así mismo, hubo afectados que residen en diferentes estados de la República Mexicana, pero que a su paso atravesaron esta ciudad. Debido a la inseguridad en las carreteras, fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, en este municipio fronterizo.
Este jueves, un caso reciente se reportó por la carretera libre de Matamoros hacia Monterrey, frente a un concurrido supermercado de la colonia Loma Real de Jarachina Norte.
Los afectados fueron unos reynosenses que tripulaban una camioneta Jeep, Grand cherokee, color gris, cuyos ocupantes estaban saliendo del estacionamiento del centro comercial “Mi tienda del ahorro”.
Los afectados señalaron que un trío de sujetos armados, se movilizaban en un auto Ford, Mustang, de color azul, mientras que otros integrantes de la banda viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado.
Después de haber hurtado la Jeep, Grand Cherokee, los asaltantes se marcharon a gran velocidad hacia el oriente de la ciudad, tomando la carretera hacia el municipio de Río Bravo.
La denuncia se formalizó en la Unidad General De Investigación Especializada en Delito de Robo en turno, cuya autoridad inició una carpeta de investigación.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas Zona Norte, se encuentra con la investigación de las denuncias pendientes.