Altamira, Tamaulipas:
Residentes de la colonia Eugenio Hernández Flores en el municipio de Altamira hicieron un plantón en las instalaciones del edificio del Poder Judicial del estado de Tamaulipas en el Segundo Distrito Judicial.
Los vecinos mantienen una situación legal por la posesión de predios que de acuerdo a lo que ellos manifestaron, actualmente mantienen una disputa por la posesión de dichos terrenos en contra de quien les vendió los predios y que aparentemente luego intentó hacer negociaciones con empresas encargadas de la construcción de viviendas de interés social.
Los manifestantes representados por Alfredo Aguilar, señalaron que la movilización la realizaron para que se dé un proceso ágil y claro y que esperan verse beneficiados conforme a derecho con la posesión de sus predios que adquirieron en forma legal al propietario de los mismos.
Explicó que como junto al área donde ellos habitan comenzaron la construcción de nuevos fraccionamientos, aparentemente los predios en los que ellos ya estaban situados, estaban en trámite de venta.
Señalaron que en el 2016 la persona con la que ellos habían hecho negociaciones, comenzó a reclamar la devolución de los mismos.
En este proceso se entregó documentación y posteriormente se les notificó de la existencia de un juicio por la legítima posesión del predio.
En el caso de la mayoría de las familias que se ubican en esta zona de la colonia Eugenio Hernández, estos predios son su única posesión, por lo que señalaron la inconformidad ante las instancias correspondientes y se espera que en las próximas semanas haya un resolutivo a este respecto.