Tampico, Tamaulipas:
Las bajas temperaturas se mantendrán en la zona sur de Tamaulipas, durante las próximas 48 horas por lo que los albergues de Protección Civil, se mantienen abiertos ante el anuncio del pronóstico meteorológico que incluye la posibilidad de lluvias, por lo que seguirán los recorridos de vigilancia por la zona.
La dependencia a cargo de Pedro Romero, está realizando las labores correspondientes a la actual temporada invernal.
Desde la noche del miércoles, las rachas de viento, consecuencia del norte generado por el ingreso del frente frío no. 21, están afectando los municipios de la zona sur de Tamaulipas, las bajas temperaturas se mantienen durante los próximos días, ya que actualmente son de entre 14 y 15 grados centígrados, y podrían alcanzar los 10 grados en las próximas horas.
El Sistema Meteorológico Nacional, ha anunciado que este descenso de temperatura, obedece a la masa de aire que impulsa el frente frío que actualmente afecta la zona, así como el norte, noreste y oriente de México.
Hay posibilidad de lluvias, que, aunque es mínima, podría incrementar las condiciones de humedad para esta región, así como el norte que está anunciado de hasta 60 kilómetros por hora.
Las condiciones de recuperación del clima, podrían llegar el fin de semana y de forma paulatina disfrutar de mejores condiciones climatológicas para esta región.
Ante el anuncio de bajas temperaturas el sector salud también ha anunciado que se deben de tomar las previsiones necesarias para dar abrigo a adultos mayores y niños, con la finalidad de evitar afecciones respiratorias.