Mante, Tamaulipas; Alberto Fuentes:
Un chofer se salvó de morir al volcar su tráiler en la Mante-Ocampo, puesto que tomó una curva a exceso de velocidad, y al no lograr controlar la pesada unidad, salió del área de rodado y dio un giro completo, por lo que toda la carga cayó al vacío en el puente, y la unidad se destrozó completamente.
Los hechos:
Este accidente se presentó sobre el kilómetro 2+300 de la carretera Mante-Ocampo, justo sobre el puente denominado El Comandante. Lugar al que otros conductores sorprendidos de los hechos, dieron aviso de inmediato al número de emergencias 911, para pedir la presencia de los cuerpos de auxilio.
Momentos después, arribaron a la zona los paramédicos de Protección Civil del municipio de Gómez Farías, para atender a una persona del sexo masculino, quien comentó que él conducía el tráiler y salió por su propio pie. Los socorristas confirmaron que los golpes no ponían en riesgo su vida, por lo que sólo lo atendieron en el sitio.
Un agente de la Policía Federal de Caminos, explicó que aparentemente el conductor del Tráiler Kenworth procedente del estado de San Luis Potosí con destino al Mante, Tamaulipas, tomó la curva, y le ganó el peso de los contenedores, en los que transportaba varias toneladas de semillas.
Después esto ocasionó que saliera del camino y volcara al costado. Posteriormente toda la carga cayó al fondo del puente. Por fortuna, la unidad se detuvo por un enorme muro de concreto, además de que no afectó la circulación, debido a que no obstruyó ninguno de los carriles.
Finalmente, pobladores cercanos, se encargaron de llevarse todo el grano. Mientras que un par de grúas, realizaron las maniobras correspondientes para rescatar la pesada unidad, y después llevarla hasta un corralón.
Cabe destacar que los agentes de Caminos indicaron que este accidente arrojó pérdidas millonarias.