Cd. Victoria; Francisco J. Torres Banda:
En Tamaulipas, la prestación del seguro popular hacia la población, se continuará otorgando, teniéndose una aportación liquida por parte del Estado de 210 millones de pesos, mientras que la federación tuvo una aportación de mil ochenta millones.
Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud en la entidad, comentó que es preferente que no se produzca información innecesaria, ya que en algún momento podría generar pánico en la población asegurada, desconociendo la fecha en que la entidad estaría entrando y sumarse a las entidades del sur.
“Es importante que la gente sepa que mientras no haya una alternativa ellos van a seguir contando con el apoyo que nosotros tenemos”.
“El seguro popular tiene toda una normatividad, tiene toda una serie de procedimientos, el seguro popular no solamente es causes, que es lo que atendemos normalmente, sino que tenemos seguro médico siglo XXI, tenemos el fondo de protección contra gastos catastróficos, y el fondo de prevención presupuestal que está relacionado a obra y equipamiento, es muy importante que no se genere un pánico con la población Tamaulipas no está en el piloto, por lo que nosotros consideramos que seguiremos con el mismo funcionamiento como hasta ahora”, indicó.
Molina Gamboa, puntualizó que, aunque se desconoce si Tamaulipas entrará en el segundo bloque de Estados donde desaparecerá el seguro popular, la dependencia a su cargo se encuentra atenta a lo que pudiera ocurrir para valorar lo que llegase a implicar esta nueva política nacional de salud.