Reynosa; Yenni García Escobar:
En conferencia de prensa, el coordinador de la Frontera Norte, Pedro Romero Torres Torija Solórzano, dijo enfáticamente, que la sociedad debe organizarse y no depender de “Papá Gobierno”, como ha estado acostumbrado el ciudadano, sólo de esta manera podrá salir adelante en los problemas sociales y la seguridad.
Reconoce que la seguridad en Reynosa es prioritaria, pero la sociedad debe organizarse. A pesar del problema complejo, al unificarse, se atacarán los fenómenos sociales, pues tanto la población como los tres órdenes de gobierno tienen el mismo compromiso de acabar con la inseguridad.
Declaración de Pedro Romero Torres Torija Solórzano:
“No es cuestión de recursos, sino de voluntad política; por cada colonia se puede lograr la cultura de la denuncia, programas como vecinos vigilantes, capacitación, todo esto se unifica, es la forma de acabarla. No es asunto de la policía, ni del Gobierno nada más, sino que la sociedad también debe organizarse”.
Por ello, el Gobierno Federal implementa programas para que los jóvenes salgan de las calles, se otorgan becas y capacitación, además las peticiones de inseguridad, se emitirán al Secretario del rubro, con la finalidad de armar una estructura que se debe aplicar en Reynosa.
“Hemos sido muy dependientes de Papá Gobierno, siempre pedimos ayúdame, y la gente debe reaccionar de diferente manera, hemos sido dejados .Ya es el momento de que la sociedad se involucre, podemos salir del problema como sucedió en Tijuana”.
Agregó que es el momento de atacar el problema, a pesar de que la gente tenga miedo a las situaciones de inseguridad, resaltando que no es asunto de valentía, sino de denunciar los hechos y cerrar filas, diciendo basta y participar con las autoridades competentes.






















