Moscú, Rusia / Redacción:
El Viceministro del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Alexandr Chuprian, informó que el número de muertos por el colapso de un edificio de apartamentos en Magnitogorsk, a causa de una explosión de gas, se incrementó a 39.
Por medio de una conferencia de prensa, Chuprian señaló que “Hemos extraído el último cuerpo, número 39, y garantizamos que en el edificio ya no hay más personas, por lo que el Ministerio de Emergencias finaliza la operación de rescate”, mientras que agregó que se identificaron 38 cadáveres de las víctimas de la tragedia.
La explosión registrada el pasado lunes se originó por una fuga de gas, lo que terminó por causar el derrumbe de un bloque completo del edificio de diez pisos en Magnitogorsk, ciudad que se ubica en la cordillera de los montes Urales, a unos mil 700 kilómetros al este de Moscú.
En el incidente resultaron afectados cerca de 35 apartamentos, en donde residían cerca de 120 personas.
Para este viernes se tiene previsto que se lleve a cabo el funeral de las víctimas, ya que los cuerpos se identificaron casi en su totalidad.
Por su parte, el Servicio Federal de Rusia descartó que el colapso del edificio se haya provocado por un atentado terrorista.
Agencias / Vox Populi Noticias