Suma temporada invernal 3 muertos en Sonora

Uso inadecuado de calefactores y fogatas sin ventilación son las principales causas

La RojaNacional

Hermosillo, Sonora / Redacción:

En lo que va de la presente temporada de invierno se han registrado tres casos de fallecimiento por intoxicación por monóxido de carbono, dio a conocer la Dirección de Epidemiología sonorense.

Denika Cruz, titular de la dependencia de Salud, explicó que las víctimas fallecieron derivado del uso inadecuado de calefactores y fogatas.

Detalló que las intoxicaciones con monóxido de carbono se presentan cuando las personas duermen en habitaciones cerradas con un bracero dentro.

Recalcó que dicha acción es sumamente peligrosa, debido a que el monóxido de carbono provoca la muerte sin avisar.

Las autoridades de Salud de Sonora exponen que las muertes por este tipo de accidente suelen incrementarse de enero a febrero principalmente en las zonas serranas.

Dormir así es costumbre

Denika Cruz recalca que es muy común ver en regiones serranas que las familias hagan lumbradas, brazas y fogatas para mitigar el frío que se siente en esta temporada del año.

Por su parte, Omar Mendivil señaló que “la gente hace que su casa sea más cálida, pero igual, es muy peligroso por el monóxido que despide este tipo de lumbradas”.

El paramédico de la Cruz Roja en Sonora invitó a la ciudadanía a que ventilen las habitaciones en caso de que utilicen ese tipo de artefactos.

Se recomiendan “ventanas abiertas o muchos ponen algún tipo de chimeneas para que por ahí salga el monóxido de carbono”.

Esta semana se registraron dos intoxicados más por monóxido de carbono en la entidad, con lo que se llegó a 12 casos en la temporada.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker