Supervisan en Reynosa el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital

La Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, supervisa el programa en el que se otorga educación a niños internos en el Hospital Materno-Infantil

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

En su visita a Reynosa, la Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, llevó a cabo la supervisión de las aulas del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, lo anterior, en el nosocomio Materno-Infantil, visualizando el actuar de los docentes, generando conocimiento en los niños internados bajo algún padecimiento.

Explicó que en el Hospital Materno-Infantil, se encuentran dos aulas del Programa Sigamos Aprendiendo, donde se otorgan clases regulares, impartidas por normalistas, con la finalidad de darle continuidad al curso de conocimientos a los niños que por alguna razón están hospitalizados.

“De esta manera, hacemos que no detengan sus estudios, dando un aprendizaje, en algunos casos con métodos alternos que se utilizan en las escuelas, ya sea, didáctica o visual, y las maestras trabajan con los niños en diferentes horarios, para que no pierdan sus clases, ni grado escolar, dando una evolución normal a su enseñanza”.

Actualmente, son seis docentes.

Mismas que están distribuidas en diferentes horarios, impartiendo clases; por ejemplo, señaló que en Tamaulipas existen 36 aulas hospitalarias, con un cupo de mil 025 alumnos, ubicadas en las grandes ciudades de la entidad, en este caso, en Reynosa, solo son dos atendiendo a 400 infantes.

“Como pueden observar se aplica una gran inversión en estas aulas didácticas, impartiendo clases desde nivel preescolar hasta secundaria, con el firme propósito de adquirir conocimientos, y de esta manera, no preocuparnos que los niños por cualquier enfermedad que estén atravesando, pierdan el ciclo escolar”.

Dijo que aunque pasen situaciones difíciles, tienen una excelente atención y servicio, arropados por las docentes, que impulsan ampliamente el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, pues es una de las instrucciones del mandatario estatal.

Por último, agregó que las docentes a cargo de dicho programa, son las mejores evaluadas, tienen la calidad académica necesarias y ofrecen los conocimientos idóneos a los infantes internados.

Comentarios
Close
Close