Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:
Las bajas temperaturas prevalecerán en Nuevo Laredo a lo largo de la semana, pues el termómetro para este miércoles, indica como máxima de 9 grados centígrados y como mínima de 6.
Sin embargo, para mañana jueves 3 de enero se prevé que descienda la temperatura dos grados más, ya que se pronostica una mínima de hasta 2 grados, con máxima de 16 grados centígrados y cielo parcialmente nublado.
De acuerdo al Servicio Meteorológico, este miércoles 2 de enero se prevén también chubascos; la Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantiene alerta y exhorta a la ciudadanía, a evitar utilizar anafres, recomienda mantener las habitaciones ventiladas, a fin de no sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.
En el caso de los calentadores eléctricos, se debe revisar que estén en buenas condiciones y sobre todo, conectarlos directamente a la toma corriente, porque si se sobrecarga de energía una extensión con varios aparatos electrodomésticos, se podría generar un corto circuito.
Otra recomendación, es que al salir de sus hogares lo hagan bien abrigados.
Además de extremar precauciones con los adultos mayores, niños y personas con algún padecimiento, ya que las posibilidades de contraer una enfermedad en las vías respiratorias aumentan, por las condiciones de humedad en el ambiente.
La dependencia se reporta lista para cualquier contingencia por los cambios de clima, que se presentan en la región y se informó que se tiene el personal dispuesto para realizar operativos, además del albergue municipal con capacidad para cien personas, ubicado en Madero y Juárez, a una cuadra de la Presidencia Municipal.
En el albergue las autoridades ofrecen techo, cobijo, alimentos e incluso, apoyo médico a las personas que lo requieran.
El operativo Carrusel, se mantiene debido a que en las próximas horas, descenderá aún más la temperatura con probabilidades de precipitación, por lo que el personal operativo saldrá a realizar recorridos.
En caso de detectar a una persona en situación de calle o vulnerable, pueden reportarlo al 712 8911, 712 3030, 712 2124 y al 911.