Ciudad de México / Redacción:
De acuerdo a la Asociación para Estudio de Recursos Energéticos, las medidas para combatir el robo y comercio ilegal de combustibles en el país, ha generado desabasto en varias entidades.
Razón por la cual la Comisión Reguladora de Energía informó de la cancelación de 103 permisos para el expendio de gasolina por presunta venta de combustible robado en los estados de Puebla, Guanajuato y Estado de México.
Dichas suspensiones de permiso las realizó Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el inicio del combate contra el “huachicoleo” en México.
Luego de que elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México tomaran el control de plantas de Pemex en varios estados del país, se evidenciaron las estaciones de servicio que se quedaron sin surtir, recalcó la Asociación Para Estudios de Recursos Energéticos.
El titular de la misma señaló que la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de las Fuerzas Armadas en las instalaciones de la paraestatal “pegaron a la cadena de distribución del huachicol”.
Recalcó que aquellas estaciones de servicio donde se acabó la gasolina se evidenciaron, pues podrían estar involucradas directamente dentro del mercado ilegal de la compraventa de combustible robado a Petróleos Mexicanos.
Asimismo recordó que hace dos años se registraron seis casos del llamado Triángulo Rojo, en Puebla, donde se revocaron permisos para operar en varias estaciones de servicio.
Agencias / Vox Populi Noticias