Ventas decembrinas disminuyeron: Canaco Victoria

En comparación con el 2017 las ventas cayeron un 15%

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria; José Saldaña:

La temporada navideña no fue lo que esperaba el comercio organizado de Victoria, quien reporta una caída en sus ventas en un 15%, en comparación con el mismo periodo pero del año 2017.

Juan Carlos González Alanís, Presiente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, dijo que como cada año las ventas se incrementaron durante el mes de diciembre por las fiestas, sin embargo en comparación con el mismo periodo del año anterior (2017), estas disminuyeron considerablemente.

“Las ventas cayeron el fin de año del 2018 un 15% en comparación con el 2017, esto por diversos factores, pero creemos que se debió a la difícil situación económica vivida durante todo el 2018”.

Incluso el 2017 fue un mal año

El líder del comercio organizado en la capital tamaulipeca, recordó que incluso el 2017 fue un mal año, por lo que ya son varios años de cifras negativas en ventas para los comerciantes locales.

Dijo que, cada año los propietarios de negocios en Victoria se preparan para la temporada decembrina con la esperanza de obtener ventas record, sin embargo la golpeada economía de los victorenses no permitió que registraran cifras positivas.

Detalló, que por parte de la Canaco Victoria se realizó una encuesta entre mil 200 de sus asociados, con la cual detectaron la baja en las ventas en comparación con el 2017.

No obstante, González Alanís aseguró que no todo fue negativo para el comercio de la capital tamaulipeca, pues algunos giros de negocios reportaron ganancias positivas, principalmente aquellos negocios como jugueterías, tiendas de ropa y de regalos.

En cuanto al panorama para este 2019, dijo que esperan sea positivo y mejore la situación económica.

Descartó por el momento que propietarios de comercios locales contemplen el despido de personal, lo que se busca es mantener a sus trabajadores e incluso crecer si las ventas mejoran.

Comentarios

One Comment

  1. Pingback: the hidden wiki
Close
Close