Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:
Tras la eliminación de la tenencia vehicular, a partir de este mes de enero y por lo que resta de la actual administración, todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar ese impuesto, lo que motivó a que este martes, cientos de ciudadanos acudieran a ponerse al corriente sin importar las bajas temperaturas que se registraban a esa hora del día.
Como se recordará, a partir de este año y por lo que resta de la administración estatal, quedó derogado el impuesto de la tenencia vehicular, propuesta dentro del Paquete Fiscal 2019 al Poder Legislativo de Tamaulipas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y que fuera aprobada en el pleno el pasado 21 de diciembre.
De acuerdo con un sondeo por el sitio, algunos de los contribuyentes llegaron alrededor de la 5:00 a.m. para tratar de asegurar un lugar en la fila, y con ello ser de los primeros en portar las nuevas placas que a partir de hoy entran en vigencia.
Con el propósito de que los propietarios de vehículos actualicen sus pagos por derechos vehiculares, en las 43 oficinas fiscales de la entidad, se otorgará un 20 por ciento de descuento a quienes paguen durante los primeros cuatro meses del año.
Cabe mencionar que desde el primer año de esta administración estatal, se establecieron subsidios desde un 20 hasta un cien por ciento en el pago de la tenencia vehicular, dependiendo del modelo de los vehículos de los contribuyentes.