Viento del norte en Tampico incrementa cortes de energía eléctrica

Las fallas son reportadas desde ayer por parte del sector comercio, en varias partes del municipio

TamaulipasTampico-Madero

Tampico, Tamaulipas

Algunos apagones que ocurrieron en la zona centro de la ciudad han afectado al comercio, de acuerdo a lo que señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Evaristo Huitrón, mencionando que estos generan pérdidas en tiendas comerciales.

Estos apagones intermitentes, comenzaron desde el mediodía de ayer y hasta esta mañana; trascendió que un amplio sector del primer y segundo cuadro de la ciudad, se mantuvo sin luz desde horas de la madrugada, continuando la suspensión eléctrica en algunos sectores.

En las próximas horas, estará ingresando el frente frío número 29 a la zona sur de Tamaulipas, registrándose vientos que alcanzarán los 50 kilómetros por hora.

Además, habrá un cielo parcialmente nublado y el reporte de esta mañana, es que los apagones se mantendrán en la zona centro del municipio.

Personal de Protección Civil, permanece atento a la situación que prevalece en cuanto al suministro de energía eléctrica, dando parte a la Comisión Federal de Electricidad, para que comience a trabajar en la rehabilitación de dicha red.

Así como en la reinstalación del sistema de energía, tanto en la zona comercial como en la zona residencial, del primer cuadro de la ciudad.

No hay reportes de que en otras colonias hubiera apagones, ni que estos se generalicen, pero debido al informe de mal tiempo que predominará durante el fin de semana, pueden registrarse fallas en el suministro de energía, por lo que se deben de tomar las precauciones necesarias.

Comentarios
Close
Close