Zona Libre en Tamaulipas atraerá a trabajadores

Esperan que el incremento salarial del 100% sea un atractivo para quienes buscan empleo

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

La llamada Zona Libre en la frontera de Tamaulipas es atractiva para quienes buscan empleo ante el incremento del 100% en el salario mínimo, por lo que se espera que miles de trabajadores emigren hacia el norte del estado, señaló Enrique Fernando Salinas Garza, Subsecretario de Trabajo del Estado.

El funcionario Estatal consideró que los estímulos fiscales y la gran oportunidad de empleos, así como la cercanía con Estados Unidos hacen de la zona muy atractiva, por lo que esperan un éxodo de trabajadores hacia esa zona en la entidad.

“Actualmente en la zona fronteriza de Tamaulipas hay una oferta de por lo menos 20 mil empleos, que con el aumento a los salarios mínimos serán de gran atractivo”, señaló.

Salinas Garza, mencionó que la Secretaría del Trabajo efectuó encuestas y sondeos con los que pudo detectar que existen 110 mil tamaulipecos mayores de 18 años que no tienen ocupación económica alguna.

“De estos ya se ha podido localizar en donde se encuentran 32 mil desempleos, y se está en el proceso de ubicar a otros 81 mil”.

Explicó que en ello se establece escolaridad, experiencia laboral y especialidad con el propósito de ir hacia éstos y poder ofrecerles empleos.

Indicó que a partir del próximo mes se habrán de llevar a cabo ferias de empleo de movilidad en las que los interesados deberán estar dispuestos a cambiar de ciudad para irse a trabajar a donde existan las oportunidades laborales.

El Subsecretario de Trabajo del Estado, reiteró que el propósito es llevar las ofertas de trabajo hasta donde se encuentran las personas desocupadas a fin de interesarlas en las propuestas.

Comentarios
Close
Close