Alfonso Cuarón se alza como el mejor director en los BAFTA

El primer galardón que Alfonso Cuarón recibió fue Mejor Fotografía teatro Royal Albert Hall

EspectáculosInternacional

CIUDAD DE MÉXICO:

Aunque “Roma” no salió con los siete trofeos en los BAFTA 2019, Alfonso Cuarón mantiene la inercia de los mexicanos que se han parado en dicha premiación al levantar la máscara dorada como Mejor Director.

Cuarón venció a Yorgos Lanthimos (The Favourite), Pawel Pawlikowski (Cold War), Spike Lee (BlacKkKlansman) y Bradley Cooper (A Star is born).

Alejandro González Iñárritu con “El renacido” y Guillermo del Toro con “Las formas del agua” levantaron el galardón en dirección, semanas después lo hicieron en la misma categoría pero los Oscar.

Es por eso que Cuarón podría tener “seguro” dicha estatuilla dorada el próximo domingo 24 de febrero, donde se reconoce a lo mejor del cine mundial.

“Roma” ganó el primer BAFTA con Mejor Fotografía teatro Royal Albert Hall.

Se llevó el reconocimiento en la 72 entrega de los British Academy Film Awards 2019, como la mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía.

La fotografía de Alfonso Cuarón fue reconocida en la 72 entrega de los British Academy Film Awards (BAFTA) 2019 como la mejor.

En dicha categoría, la cinta mexicana venció a “Rapsodia Bohemia”, “La Favorita”, “Guerra Fría” y “El primer hombre en la luna”.

Con este galardón, Cuarón consigue el primero de siete nominaciones, ya que la cinta de Yorgos Lanthimos (“La Favorita”) ya le arrebató las de Mejor diseño de producción, Mejor guión original.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close