Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:
Durante la primera sesión del 2019, el Consejo Administrativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), encabezado por el Presidente Municipal Enrique Rivas, aprobó por unanimidad la solicitud de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.
De acuerdo al índice nacional de precios al consumidor, emitidos por el Banco de México en diciembre de 2018, el aumento es de 4.83 por ciento.
Dicho incremento, lo aplicará a partir del próximo mes la Comapa, de conformidad a la actualización anual establecida en la Ley de Aguas de Tamaulipas. El Gerente General de Comapa, Rodolfo González Muñoz, mencionó que se aplicará el ajuste, una vez que se publique en el Diario Oficial del Estado.
“Se realizará la protocolización del acta, misma que se enviará a la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, para posteriormente publicarse en el periódico oficial del estado y en los medios locales”.
“Cumplido el proceso que se realiza en un mes aproximadamente, aplicaremos el ajuste en la tarifa”, dijo González Muñoz.
Con la modificación del valor del agua, se ajusta en automático el pago de drenaje y saneamiento, por lo que la tarifa domiciliaria de 100 pesos, donde se aplica el 50 por ciento de drenaje y 14.83 de saneamiento, pasaría a 104.83 pesos e incrementó 2 pesos el drenaje y 50 centavos el saneamiento.
En la reunión estuvieron presentes el representante de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, Andrés Montalvo y la Secretaria de Obras Públicas, Imelda Sanmiguel.
También la Secretaria de Bienestar Social, Ana Irene Lozano; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González; el Presidente del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, José Manuel Ramos; entre otras autoridades y funcionarios municipales.























