Cardi B de estríper a reescribir la historia del hip hop

La cantante Cardi B se convirtió en la primera mujer en ganar el premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de hip hop

EspectáculosInternacional

Redacción

Hace justo un año, una periodista le preguntó a la rapera Cardi B cómo se sentía por estar en la alfombra roja de los Premios Grammy.

“Nerviosa y abrumada. Siento mariposas en mi estómago y en mi vagina”, respondió la cantante sonriente y batiendo sus largas pestañas postizas.

La respuesta, típica de su estilo, inmediatamente se volvió viral. En esa ocasión solo estaba nominada en la categoría de Mejor canción de rap, con su éxito “Bodak Yellow”. El premio, sin embargo, se lo llevó Kendrick Lamar.

Pero este año fue diferente; en la ceremonia de los Premios Grammy, Cardi B fue protagonista no solo por su particular forma de ser, sino porque se convirtió en la primera mujer solista en ganar el premio a Mejor Álbum de Rap, una de las categorías más importantes de la noche.

El galardón se lo llevó gracias a “Invasion of Privacy”, su primer álbum que fue lanzado en 2018. Lo único que no cambió en comparación con la entrega de premios del año pasado fueron sus nervios.

“Uhh… estoy tan nerviosa, quizás deba comenzar a fumar hierba”, dijo cuando subió al escenario a recibir la estatuilla.

Belcalis Marlenis Almánzar, como realmente se llama la artista, nació el 11 de octubre de 1992 en el Bronx de Nueva York, un barrio donde se concentra gran parte de la población latina y negra de la ciudad.

Desde niña, sus amigas le decían Bacardi, así que ella jugó con eso y decidió llamarse finalmente Cardi B.

Cuando era adolescente estuvo vinculada con los Bloods, una de las pandillas más peligrosas de Nueva York y a la que la policía relaciona con diversos casos de asesinatos y tráfico de drogas.

Cansada de la situación, Cardi B decidió hacerle caso a su jefe, quien le decía que aprovechara su cuerpo y se fuera a trabajar como estríper en un bar al otro lado de la calle.

Aunque sentía vergüenza al principio, finalmente le hizo caso y comenzó a trabajar desnuda como bailarina.

“Mucha gente quiere que mienta y diga que lo odié”, dijo Cardi B al recordar su época de estríper en una entrevista con Howard Stern. “No voy a recomendarle a las chicas que lo hagan, pero a mí me salvó”.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker