Liberan en Canadá a 43 mexicanos esclavizados

De acuerdo a autoridades, los connacionales eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales en Ontario

InternacionalLa Roja

Ontario, Canadá / Redacción:

La Policía de Canadá liberó este lunes a 43 mexicanos que se encontraban viviendo en condiciones de esclavitud moderna y que presuntamente realizaban labores de limpieza en propiedades vacacionales de manera obligada en Ontario.

De acuerdo a las autoridades, las investigaciones comenzaron luego de varias denuncias, por lo lograron una carta de autorización para hacer un cateo en el lugar donde se encontraban.

A través de un comunicado, las autoridades canadienses detallaron que las víctimas pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero, para con ello poder dejar su país de origen y así llegar a la nación de la hoja de maple.

Una vez llegados a Canadá, a las víctimas las obligaron a vivir en condiciones miserables en zonas como Barrie y Wasaga Beach.

Ahí trasladaron a los mexicanos los traficantes, quienes los desplazaban para realizar trabajos forzados en Collingwood, Innisfil, Oro Medonte y Cornwall.

Rick Barnum, policía de Ontario, dijo que en ocasiones las víctimas se quedaban con 50 dólares al mes, después de pagar cuotas a sus patrones.

Asimismo se informó que la policía de Ontario no realizó arrestos tras la liberación de los mexicanos, pero aseguró que tiene a dos sospechosos de estos lamentables hechos.

Ellos son dos responsables de una empresa que se dedica a la limpieza en el área de Barrie, Ontario, que además trabajan con hoteles de la zona.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close