Manifestante de “chalecos amarillos” pierde mano por granada

Uno de los participantes de la decimotercera protesta contra el Gobierno de Francia resultó seriamente herido por un artefacto explosivo lanzado por la policía en París

InternacionalLa Roja

París, Francia / Redacción:

Un manifestante perteneciente al movimiento “chalecos amarillos” perdió la mano este sábado, luego de que una granada de la policía francesa le estallara.

Los elementos de seguridad parisinos utilizan este tipo de artefactos explosivos para dispersar a los manifestantes, sin embargo, el joven la tomó para devolverla y le estalló en la mano.

El manifestante es fotógrafo de los “chalecos amarillos” que, de acuerdo a testigos, quiso impedir que la granara llegara a su amigo, por lo que interpuso su mano para devolverla.

Se encontraba en la marcha para fotografiar la manera en que los manifestantes empujaban las vallas que protegen la entrada del Parlamento francés.

Luego del lamentable hecho, se trasladó al joven al hospital, cubierto por una venda llena de sangre en la zona donde debería estar su mano.

Con el incidente de este sábado, el joven se convirtió en el quinto miembro de los “chalecos amarillos” que pierde una mano por el impacto de una granada en los últimos tres meses, en los cuales se han llevado protestas multitudinarias en rechazo a las políticas del Presidente Emmanuel Macron.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close