Policía Militar asiste a pláticas en escuelas de Reynosa

Buscan un acercamiento entre la población y la gendarmería

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar.

Con la finalidad de obtener un acercamiento con la población y específicamente con la niñez reynosense, por parte de la Policía Militar acuden a los planteles educativos, dándoles orientación y comentándoles qué función tienen para atraer la tranquilidad y paz a la ciudad.

Ariel Gómez López, Comandante de 19vo. Regimiento de Caballería en la Octava Zona Militar, indicó que la asistencia a las escuelas de diversas colonias de la ciudad, se hace con el objetivo de poder realizar una interacción con la comunidad estudiantil y que cambie la percepción ante la gendarmería.

“En coordinación con la Policía Federal y demás fuerzas, han asistido a las escuelas, especialmente, en las colonias Aquiles Serdán, en el Polideportivo Reynosa, Almaguer, aeropuerto, además van pasando por las colonias y a pie, realizando pláticas con la población, manteniendo la confianza hacia nosotros”.

Lamentó que por diversos rumores, la sociedad haya perdido la confianza hacia los elementos del Ejército Mexicano, señalando que no son delincuentes, sino gente de bien, que apoya y cuida a la población, dando tranquilidad al país.

Mencionó que laboran actuando en infraganti, tratando de dar paz, y la presencia de los elementos de la policía militar, está haciendo la función de acercarse y que se retiren estos rumores, dando capacitación diaria en las escuelas de la ciudad.

También refrendó que cotidianamente tienen capacitación sobre los derechos humanos, ahora más con el ingreso de la Guardia Nacional, y detectando los números rojos, en coordinación con las autoridades de seguridad.

Comentó que continuarán acudiendo a las escuelas, en caso de tener interés algún plantel educativo, solo tienen que acercarse a la Octava Zona Militar para ser calendarizados por la Policía Militar.

 

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker