Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:
El Presidente de la Asociación de Restauranteros de Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, informó que el sector restaurantero se ha visto afectado por las políticas económicas que implementó el Gobierno Federal, ya que, al incrementar el salario mínimo, también aumenta el pago al IMSS.
“Nos pega en el bolsillo, realmente nos ha pegado al sector restaurantero. Enero fue un mes difícil y pagamos el mes de enero al Seguro Social, en marzo sigue el pago de Infonavit y Seguro social juntos. Recuerden que el Infonavit es un porcentaje del salario mínimo, entonces todo se nos incrementó al doble. También los insumos con los que elaboramos nuestros platillos, han visto el costo del chile serrano y todo eso nos ha golpeado, pero realmente el aumento al salario mínimo si nos ha afectado muy fuerte”, dijo.
Vázquez comentó que esta situación está generando que los precios en los productos que ofrecen se incrementen también.
“Con todo este cambio si no nos sabemos administrar existe el riesgo de que algunos restaurantes quiebren, si no ajustamos los precios, y hacemos acciones para poder vender más y así nos alcance para pagar la nómina, los impuestos, para subsistir”, advirtió.
Vázquez Macías, comentó que la reducción del IVA en el 8% no ha beneficiado al gremio, ya que a muchos todavía no les llega la notificación del SAT y que en el caso del ISR del 20%, muchos no entrarán en este esquema.






















