Suman dos casos de dengue en Tampico

Se trata de casos aislados y no hay reporte de zika o chikungunya

TamaulipasTampico-Madero

Tampico, Tamaulipas:

La Jurisdicción Sanitaria de Tampico se mantiene al tanto de dos casos de dengue clásico que se registraron durante el pasado mes de enero en dos sectores del municipio de Tampico.

Jesús Mena encargado de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, señaló que en el caso de estas dos localizaciones de casos dengue, se le está dando el seguimiento adecuado, además descartó que se trate de un brote.

Indicó el funcionario que se mantienen las brigadas de limpieza en las colonias y las campañas de descacharrización, así como toda la serie de medidas preventivas que la Jurisdicción Sanitaria implementa durante todo el año justamente para prevenir casos de dengue.

Dijo que las brigadas de fumigación en sectores como La Obrera, donde se detectó uno de los casos, se mantienen, y se han incrementado para evitar la propagación de la enfermedad, sin embargo, el funcionario reconoció que se mantiene también la proliferación de solares baldíos, que se convierten en criaderos del mosco.

Destacó que el barrido por parte de los brigadistas a cargo de la Secretaría de Salud, se sigue realizando en todos los sectores del referido municipio y una vez que se detecta un caso probable, o confirmado, se insiste en la fumigación en ese sector.

Añadió que se llevan las pláticas correspondientes a los vecinos de la zona para evitar acumulamientos de agua en cubetas, o en otro tipo de enseres, así como la proliferación de cacharros en los patios, que puedan representar un factor que ocasione la enfermedad.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker