Viene proyecto de bardas perimetrales a escuelas en Reynosa

Pronto será anunciada la inversión por parte de la Alcaldesa Maki Ortiz

ReynosaTamaulipas

Reynosa;/ Yenni García Escobar:

El Director de Educación Municipal, José Irám Rodríguez Limón, dijo que viene un proyecto de la creación de bardas perimetrales a las instituciones educativas, mismo que posteriormente anunciará la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Subrayó que están en espera de que se abra la cuestión económica por parte del Gobierno Municipal, y de ahí partir hacia la creación de infraestructura en algunas escuelas, e iniciar a trabajar en diversas peticiones de los directivos.

“Pronto se liberará la situación económica, para iniciar a trabajar, tenemos muchas peticiones, no solo de bardas perimetrales, sino también de pintura, infraestructura, pintarrones, bancos, y en los jardines de niños, los juegos infantiles, salones, entre otros”.

Argumentó que son diferentes necesidades en cada uno de los planteles en Reynosa, por ello, la edil municipal, Maki Ortiz Domínguez, lanzará un programa para ayudar a las escuelas con bardas perimetrales, aunque hasta el momento, desconocen cuántas instituciones educativas serán las beneficiadas.

Refirió que se trata de muchas necesidades, por eso, el Gobierno Municipal, trata de apoyar a la Secretaria de Educación Pública, con aspectos de imagen de las escuelas, y modernización de las mismas, dando un buen servicio a los alumnos, directivos y maestros.

Por último, señaló que han llegado padres de familia, con problemas para inscribir a sus hijos a las escuelas primarias y secundarias, comentando, que el Gobierno Municipal, no puede hacer nada al respecto, pues esta solución, la tienen que ofrecer a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDES), dando una metodología para este proceso de registro.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker