Vuelca tráiler con 20 toneladas de fresa en la Victoria-Matamoros

El chofer de la unidad dormitó por unos segundos, lo que dio lugar al percance, el cual dejó pérdidas materiales de 150 mil pesos

La RojaTamaulipas

Jimenez; Alberto Fuentes:

El tráiler, que se dirigía a la frontera, volcó luego de que el chofer, aparentemente, dormitara y perdiera el control de la unidad.

Éste suceso se presentó sobre el kilómetro 91 de la carretera a Matamoros, dentro del municipio de Jiménez.

Choferes de otras unidades se orillaron para auxiliar al conductor, a quien encontraron, por fortuna, sin ningún rasguño. Procedieron a dar aviso al 911 y pedir la presencia de la autoridad.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero y de Protección Civil, mismos que abanderaron la zona con unidades oficiales para controlar la vialidad, pues, debido a que aún no amanecía, había presencia de neblina, pretendiendo así evitar otro accidente.

Un agente de la Policía Federal División Caminos se entrevistó con el chofer. Éste señaló que cargaba 20 toneladas de fresa, era procedente del estado de Michoacán y tenía como destino Reynosa.

 

Así mismo, afirmó que dormitó por unos segundos y cuando despertó se había salido de la rúa. Logró controlar la pesada unidad Kenworth tras rodar por espacio de 50 metros sobre los matorrales, decidió regresar a la carretera pero volcó sobre su costado derecho.

Al final, con la ayuda de una grúa particular, se logró retirar el tractocamión del sitio y se liberó la circulación. Se dio a conocer que los daños se valoraron en 150 mil pesos

Comentarios
Close
Close