Actor de “Empire” se declara no culpable de mentir a la policía

El actor Jussie Smollet respondió preguntas del juez Steven Watkins

EspectáculosInternacional

Redacción

El actor estadounidense Jussie Smollett; uno de los protagonistas de la serie televisiva “Empire”, se declaró no culpable de los cargos de haber mentido a la policía sobre un supuesto ataque racista y homofóbico del que habría sido víctima en Chicago.

Smollett regresó a la corte criminal para una breve audiencia donde se le leyeron los 16 cargos presentados por un gran jurado la semana pasada; uno por cada vez que le mintió a los detectives que investigaban el presunto crimen de odio.

La declaración de inocencia fue realizada por uno de sus abogados; mientras que el actor, de 36 años, se limitó a responder preguntas del juez Steven Watkins, encargado del caso.

En la audiencia, el juez aprobó un pedido de Smollett; que está en libertad bajo fianza, para poder reunirse con abogados en Nueva York y California, siempre que lo comunique a la corte con 48 horas de anticipación.

A la vista se permitió el acceso de cámaras de televisión, aunque no trasmitieron en vivo a pedido de los abogados defensores; que argumentaron una presunta existencia de desinformación sobre el caso y la necesidad de evitar filtraciones a la prensa.

Smollett; quien deberá presentarse ante el juez el 17 de abril

Llegó temprano a la corte y fue recibido por varios admiradores con carteles en los que se podía leer “Yo apoyo a Jussie” y “Yo creo en Jussie Smollett”.

El actor denunció a la policía que había sido atacado en la madrugada del 29 de enero pasado por dos hombres que le gritaron insultos raciales y homofóbicos, lo golpearon en el rostro, rociaron con una sustancia química y le enrollaron una soga alrededor del cuello.

También afirmó a los investigadores que los atacantes le gritaron que EE.UU. es “Un país MAGA”; en referencia al eslogan de campaña del presidente, Donald Trump, “Make America Great Again” (Hagamos EU grande otra vez).

El superintendente de policía de Chicago; informó de que la investigación permitió descubrir que Smollett le pagó a dos hermanos para que fingieran el ataque, en una presunta maniobra para llamar la atención sobre el actor y lograr que los productores de la serie le aumentaran el salario.

Sin embargo; después de su arresto y de la presentación de cargos que podrían llevarlo a la cárcel por un mínimo de tres años, los productores retiraron a Smollett de los dos episodios finales de la temporada de la serie.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker