Aprueba Alcaldesa Maki Ortiz en Reynosa reducción a partidos políticos

Aseguró que es una propuesta factible, aunque reconoce que no debe disminuir el apoyo al campo ni a las estancias infantiles

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

 

Después de presentar la bancada de Morena, la propuesta de reducir a la mitad el presupuesto dirigido a los partidos políticos en esta elección, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, aseguró que es una propuesta factible, por otra parte no está de acuerdo con el Programa de Austeridad, debido a que afecta a las madres de familia y al sector campesino.

Señaló que se aproxima la veda electoral, por ello, este Gobierno Municipal estará apegado al derecho y hará la entrega de los beneficios, así como de los programas inscritos, a los ciudadanos, claro está sin llevar a cabo la publicidad de éstos.

“Anteriormente se destinaban 5 mil millones de pesos en cada elección. La propuesta de reducción me parece bien, es importante que exista austeridad y se inviertan en ámbitos prioritarios. Es responsabilidad de los gobiernos apoyar, pero sin perjudicar a nadie, como ocurre con las estancias infantiles y el campo”.

Mencionó que no está de acuerdo con la decisión de disminuir los recursos Federales a las estancias infantiles, puesto que afectan al 36% de las mujeres que trabajan y no tienen dónde dejar a sus hijos, además de lo que ocurre en estos momentos con el sector campesino.

“El campo es un sector prioritario, si buscamos ser autónomos como dice el Presidente de México, en materia de insumos, productos del campo, debemos apoyarlo, y de esa manera buscar autosuficiencia en el país”. Argumentó.

Aseveró que es importante seguir apoyando a la población, y buscar la manera de erradicar los problemas de austeridad existentes, puesto que afecta a varios gremios de prioridad; el campesino y el de las mujeres.

Comentarios
Close
Close